one stop shops for mobile EU citizens

En qué consiste este proyecto

Este proyecto de oficina multiservicio para la movilidad de ciudadanos de la UE quiere incrementar la participación política de los nacionales de países de la UE en los países a los que se han trasladado. El referéndum de Junio de 2016 en el Reino Unido demostró que una pequeña mayoría de aquellos que votaron querían que el Reino Unido abandonara la UE.


En el Reino Unido este proyecto se centrará en aconsejar a los nacionales de países de la UE como obtener documentos para demostrar que son residentes en el Reino Unido o como conseguir la Ciudadanía Británica. Lo hará a través de un sitio web en varios idiomas, así como folletos en varios idiomas también, encuentros con ONGs que trabajan con nacionales de países de la UE y un gran evento a principios de 2017 para aconsejar y discutir estos asuntos.


El proyecto también cubre Bélgica e Irlanda y está liderado por la Organización de Política Migratoria (Migration Policy Group) de Bruselas, que trabaja en colaboración con el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (European Citizen Action Service) y OBJECTIF en Bélgica, y el Consejo sobre Inmigración de Irlanda (Immigrant Council of Ireland) y NESC (el Centro Irlandés de Apoyo a Inmigrantes -the Irish Immigrant Support Centre-) en Irlanda.


La Unión Europea y la Open Society Foundations también apoyan este proyecto.


Este video es una grabación de uno de los primeros eventos que tuvo lugar en Julio de 2016 (en inglés).


            inicio   sobre   residencia en el RU   ciudadanía británica   ayuda   contacto