one stop shops for mobile EU citizens

Me gustaría obtener un documento oficial para demostrar mi derecho a vivir en el Reino Unido

El tipo de documento depende de por cuanto tiempo alguien (así como los miembros de su familia) haya/n vivido en el Reino Unido.


Si usted ha vivido en el Reino Unido durante menos de cinco años entonces puede aplicar para un certificado de registro con el objeto de probar que usted tiene derecho a vivir o a trabajar en este país. Este documento no es necesario si ya está trabajando para un tercero o por cuenta propia (autónomo), estudiando o tiene el suficiente dinero para vivir. Los miembros más cercanos de su familia tampoco necesitan este documento (aunque otros miembros de su familia, como pueden ser su hermano/a, tío/a si lo requieren).

Sin embargo, un certificado de registro puede probar que usted tiene el derecho a trabajar en el Reino Unido o puede hacer más sencillo solicitar beneficios o servicios. Aquí abajo se encuentran los enlaces para descargar la aplicación para conseguir un certificado de registro para un:


miembro cualificado (persona trabajando para terceros, por cuenta propia o estudiando)


miembro de familia de una persona trabajando para terceros, por cuenta propia o estudiando)


miembro de familia extensa de una persona trabajando para terceros o por cuenta propia


ero/a (no casado) de una persona trabajando para terceros, por cuenta propia o estudiando


El coste por aplicación es de 65 libras.




Si usted ha vivido en el Reino Unido, trabajando para terceros o por cuenta propia durante más de cinco años, puede solicitar un documento que certifique que usted posee la residencia permanente en el Reino Unido. Esto prueba su derecho a vivir en el Reino Unido de forma permanente. También pude obtener este documento como familiar de una persona que ha trabajado para terceros o por cuenta propia en el Reino Unido durante más de cinco años. En este enlace puede descargar la aplicación para obtener el documento de residencia permanente.


El coste por aplicación es de 65 libras


Este es un podcast que discute este tema más ampliamente (en inglés):









            inicio   sobre   residencia en el RU   ciudadanía británica   ayuda   contacto